martes, junio 03, 2014


Love in theory and practice


Dicen que el amor nos hace ser irracionales. Hacer lo que JAMÁS imaginamos por una persona, desde la cosa más sencilla hasta la más compleja. Al parecer, ni siquiera nosotros estamos conscientes de lo que somos capaces hasta que estamos en esas circunstancias.



El amor es un sentimiento universal del cual existen muchos tipos, desde el amor de familia, de amistad y de pareja. La definición del amor no es clara ya que es un sentimiento, muchos dicen saber perfectamente lo que es, otros confunden el "amor" con "pasión", "necesidad" o "un lindo momento". Pero sin embargo, esa definición varía en cada persona.


No tengo miedo de decir "Te amo"

El estar enamorado es una de las cosas mas hermosas y bellas del planeta, no hay sentimiento más puro  y fuerte, el entregarse a una persona y que esta te corresponda es lo más bonito del mundo.

Cuando una persona te atrae lo más común es que te de miedo acercarte a ella por miedo al rechazo. Una de las cosas que a cualquier mujer (u hombre) le atrae es la seguridad. No tienes nada que perder y ganas muchísimo.
No soy la persona más cursi del planeta, pero sin embargo, sé valorar a la persona que está a mi lado y demostrarle mi amor de un millón de maneras diferentes. Con apenas una relación vivida (Si, aunque no me crean) me he dado cuenta de miles de cosas.

Cuando dos personas se aman se convierten en una sola y nada puede con ellas, ni la cosa más terrible.

"Te amo" no es una frase cualquiera, de hecho, esta es la frase más valiosa por todo lo que significa.
Tienes que decirla solamente cuando de verdad lo sientes. Jamás se dice por compromiso o para quedar bien.

Cuando amas a una persona estas dispuesta a hacer TODO por ella, desde la cosa más simple hasta la más compleja, la amas por todo lo que es, por todo lo que vale y jamás le destacarás sus defectos, ya que para ti será hermoso/a como es.

El amor es realmente bello cuando es verdadero, cuando es fiel, cuando te das cuenta de que esa persona no es solo "parte de tu vida" si no "tu vida".

Pero llega un momento en la relación en que las cosas se empiezan a complicar...

El amor de la manera más dura


Las relaciones son una serie de problemas que se resuelven juntos , como una ecuación matemática que se resuelve viviendo juntos.

Jamás digas que el amor apesta, no culpes a un sentimiento de los errores que cometen las personas. 

Al comienzo de la relación todo pinta perfecto, se prometen todo, tienen planes, siempre están juntos, se apoyan, en fin... todo lo más cercano al termino "perfección de pareja".
Pero llega un momento en que la relación comienza a ser monótona, existen problemas, o simplemente algo sale mal y deciden separarse. Entonces es cuando empieza lo peor, a tal grado de que llegamos a sentir repugnancia o indiferencia hacia la persona como mecanismo de defensa.
Y piensas "¿Que hice mal?" "Debo dejarlo ir" "No soy nada sin el/ella" "Soy un asco, esto no debió haber pasado"etc.
Es ahí cuando entramos en depresión, unos salen de ella, lo aceptan y siguen adelante, otros se quedan ahi por días, meses y hasta años.

En fin... por más fuertes que seamos si de verdad quisimos a esa persona nos va a doler, es algo que no podremos evitar. Hay que aclarar un punto importante: No existe racionalidad para el amor.

A veces quisiéramos resolver problemas amorosos con la cabeza fría, lo cual es totalmente absurdo ya que las emociones son dominantes en ese aspecto.
Tomamos conductas bipolares, de odio a amor, de amor a odio por no saber que diablos hacer para no salir lastimados, o simplemente, por dejar que el maldito orgullo nos domine.


Al final del día a menudo es "Yo, yo, yo" en lugar de "¡SOLO TUYO!"

¿Y después que sigue?

Evaluar la situación desde el comienzo hasta el fin.
Si piensas que de verdad nada tiene arreglo, eres poco capaz de perdonar, o simplemente, la relación estaba MUY desgastada, es mejor dejar todo como un bonito recuerdo, guardarlo, y seguir adelante, recuerda que todas las situaciones sirven para aprender y mejorar como persona y en tus siguientes relaciones.


Por otro lado:
Si crees que las cosas aún tienen arreglo evalúa lo siguiente:
¿De verdad amas a esa persona? ¿Tuviste algún error? Si es así, ¿Te crees capaz de mejorar en los aspectos que fallaste?¿Crees que podrian salir nuevamente adelante?

Si contestas SI a todas estas preguntas ¡Felicidades! NO TODO ESTA PERDIDO.

Lucha nuevamente por el/ella. 

Asume tus errores, aprende de ellos y aplica lo que aprendiste en esta nueva fase de la relación. Claro, hay que tener en cuenta si la otra parte acepta esto. Lleva tiempo, dedicación y MUCHÍSIMA entrega. Pero al fin y al cabo, vale la pena. Si esa persona decide tomar otro camino distinto y seguir definitivamente una vida sin ti, acéptalo, no se puede forzar a nadie a estar a tu lado.

Para tener esperanza y ser feliz a veces necesitas sufrir primero. 


"Vamos a envejecer juntos"

¿Cuantas veces han escuchado esa frase o alguna parecida? Me imagino que muchísimas veces. Cuando se está en la etapa de enamoramiento es fácil prometer algo así. 

Pero, pongámonos a pensar detenidamente: Creo que cualquier persona se ha imaginado como sería tener una familia con su pareja, pero no se ha puesto a pensar en todas las responsabilidades que esto con lleva.

¿Serian capaces de poder pagar juntos una casa, poder mantener a un hijo (si es que lo desean), poder aceptarlo con TODOS (si, todos) sus defectos, sus cambios de humor, sus manías? 

Si la respuesta es negativa, lo siento, no es la persona indicada para ser tu "felices por siempre".

Sin en cambio respondes afirmativamente, visualízate ahora con esa persona en 30 años. ¿ Cambiaste de parecer? no me sorprendería.

Créditos: Mariana Lovejoy